Precios Cuidados para productos de la Construcción

Son17 rubros de productos para la obra gruesa y de terminación en más de 500 bocas en todo el país de las cadenas y tiendas como Easy, Sodimac, Blaisten y pinturerías como Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo entre otras.


La Secretaría de Comercio quiere hacer más accesible la adquisición de esos insumos y productos para poder reactivar el sector de la construcción y refacción de viviendas en toda la Argentina, beneficiando a todos los sectores, principalmente a los mas vulnerables.

Es importante destacar que los precios de estos artículos “son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que las y los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar una compra en alguna de las empresas adheridas al programa de Precios Cuidados para la Construcción ”, según explicaron desde el gobierno.


Productos, tiendas y descuentos

Entre los 91 productos ofrecidos se encuentran marcas líderes y conocidas como: Durlock, Acindar, Cerámica San Lorenzo, Ferrum, Roca, FV, Hidromet, Peirano, Saint gobain, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cañuelas, entre otras.
Los principales proveedores, cadenas y tiendas que participan de estos precios cuidados son: Easy, Sodimac, Blaisten, pinturerías, ferreterias y corralones. Más información en la web oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo


La iniciativa es de un 5% a los precios promedio vigentes en el mercado en la actualidad en la mayoría de los locales y corralones especializados.


Principales beneficios del programa

  • Más de 90 productos de primeras marcas, ofrecidos por los principales proveedores de insumos para la construcción, como corralones y grandes tiendas.
  • Más de 500 bocas de expendio distribuidas en toda la argentina.
  • 5% de reducción promedio de precios respecto de los precios de mercado para que más gente pueda acceder a refaccionar y construir sus viviendas.

Más de 17 Rubros y productos para la construcción de obra gruesa, refacción y terminación de la vivienda

Aberturas

Pinturas y selladores

Arena y Arena

Placas de cemento

Placas de yeso

Cemento

Productos de aislación

Impermeabilización

Cerámicos y porcelanatos

Sanitarios

Productos de electricidad

Chapas

Productos de iluminación

Grifería

Hierro y aluminio

Ladrillos y mamposteria

Herramientas

Ley de abastecimiento de productos de construcción en Corralones y Empresas proveedoras

La decisión fue oficializada a través de la resolución 605/20 publicada en el Boletín Oficial. Allí se requirió a las empresas que integran la cadena del sector de la construcción que “incrementen su producción el máximo de su capacidad instalada”. Además, se las instó a que “implementen las medidas necesarias para asegurar el transporte y provisión de los materiales” con el objetivo de satisfacer la demanda actual, que se incrementó en los últimos meses.

Los insumos a los que alcanza esta resolución son:

Muebles, productos de metales ferrosos y no ferrosos; metálicos estructurales y sus partes; artículos de griferías y sus accesorios; aparatos para cocinar, estufas y aparatos similares para calefacción, calentadores de agua; aparatos de iluminación y sus partes; y cables, tableros eléctricos y sus partes. Piedra, arena y arcilla; productos de madera, químicos, de plásticos para la construcción (tubos, caños, planchas, hojas, artefactos sanitarios, aberturas, etc.); pinturas y barnices; vidrios y productos de vidrio; artículos de cerámica no estructurales (incluyendo sanitarios); productos refractarios y de arcilla no refractarios; estructurales; cemento, cal, yeso; artículos de hormigón, cemento y yeso; piedra de construcción o de tallado y sus manufacturas.