Plan Crédito para compra de Motos del BNA

El Plan del gobierno para la compra de motos con financiamiento y a tasa especial. Es una iniciativa del Banco de la Nación Argentina, las concesionarias y los fabricantes de motos nacionales.¿Cómo acceder a este crédito?


Según la Cámara de Fabricantes de Motovehículoas (Cafam), “El cupo se renueva automáticamente” y el ministro de Desarrollo Productivo, se reunió con representantes del sector de motos y bicicletas para impulsar la compra de este segmente y así poder llegar a mas gente en todo el país, quien aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales de la tasa de interés, ya incluida en el 28,5% final.


Las marcas autorizadas y que forman parte del plan de financiamiento del Banco Nacíón son: Bajaj, Benelli, Beta, Corven, Gilera, Guerrero, Honda, Keeway, Keller, Kymco, Mondial, Motomel, Okinpi, TVS y Zanella.


Si al solicitar el préstamo sale una leyenda que dice “Tu solicitud no pudo ser procesada debido a que se ha alcanzado el cupo máximo de motos que se ha dispuesto para esta etapa del programa”, te recomendamos consultar periódicamente la web ya que según las autoridades, estos se renuevan periódicamente de forma online.


¿Cómo solicitarlo?


Debes Ingresar al Market Place oficial del Banco Nación de la Republica Argentina desde este link.


Completa con tus datos personales para solicitar el crédito, una vez aprobado elegí tu moto de los modelos y marcas existentes en stock y luego debes buscar en la red de concesionarios oficiales y permitidos que tienen acuerdo con la entidad bancaria, en donde podes ver tu moto preferida personalmente y concluir con el trámite y adquirir tu moto.


Recordá que para el desembolso del préstamo deberás contar con una Caja de Ahorro en el Banco Nación o bien abrir una a través de la APP BNA+ desde este link.

Montos, financiamiento, requisitos y cuotas


El monto máximo a financiar por usuario es de $ 200.000.


El plazo es de 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, calculadas por sistema francés, sin período de gracia.


El Sistema es de amortización francés.


Solo se podrá adquirir una moto por persona física.


Deberás contar con al menos una Caja de Ahorro bancaria.


Debes contar con CUIL y una dirección de correo electrónico.


El Banco de la Nación Argentina, sólo financiará el monto de la Moto que elijas, pero no se hará cargo de los gastos de Fletes y Patentamiento. Tampoco de cualquier otro cargo que genere la operación de la misma compra.


Sólo podrás adquirir motos 0 km (cero kilómetro) y de únicamente aquellas de Fabricación Nacional.


Para los usuarios que perciban sus haberes en el Banco Nación, se devengará una tasa de interés del 28,50% TNA Fija, esta tasa es bonificada por la Secretaría de Industria. Podes ver las cuotas y tasas desde este link.


Para el Cliente Sueldo, se debitara hasta el 35% de sus ingresos netos.


Para un Cliente Previsional o General, será hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.


La cancelación anticipada total o parcial podrá aceptarse en cualquier momento sin percibirse comisión alguna.


Según la jurisdicción que corresponda, los clientes deberán abonar los impuestos y/o sellados provinciales o municipales en las condiciones vigentes según donde residas.


Solicitá tu préstamo desde este link!