¿Cómo unirse a una reunión en zoom?

La herramienta zoom es tan fácil, que para entrar a una reunión gestionada por otro, sólo debes realizar pocos pasos que a continuación te vamos a explicar detenidamente.


¿Quieres entrar a una videoconferencia que te han invitado por zoom?

No te la pierdas, una vez que aprendas a unirte te será tan familiar como las caras de tus amigos o familiares. Sigue las instrucciones que te dejamos a continuación, y en solo pocos pasos ya estarás divirtiéndote o trabajando en la plataforma zoom, muy rápidamente desde tu ordenador o teléfono móvil.
Lo primero que debes saber para unirte es preguntar el ID y la Clave (si el ingreso es con contraseña por parte del anfitrión) de la reunión de zoom a la que te han invitado y quieres entrar.
Como primer paso importante es abrir la aplicación de zoom, (si aún no la has instalado, aquí te decimos cómo hacerlo) luego selecciona «Unirse a una reunión». A continuación debes Ingresar el número de ID de la reunión y el nombre que te han proporcionado. También se te pedirá que selecciones si deseas conectar tu audio y/o video, y si lo deseas, selecciona «Unirse». Una vez realizado estos pasos de verificación en la plataforma, espera a que el anfitrión te permita tu entrada y te de acceso a la reunión. No te apresures y activa el audio y vídeo en la esquina inferior izquierda, si es que no lo has realizado antes. Esto es muy importante. Debes tener en cuenta que la plataforma zoom tiene diferentes versiones para dispositivos móviles y para la computadora.

Verifica el Audio

Al entrar a una reunión, si no has seleccionado la opción «Unirse siempre al audio por computadora», debes hacerlo, así te escucharán.
También debes probar el altavoz o parlante y tu micrófono, haz click en «Probar micrófono y altavoces» de tu computadora, esta acción abrirá la configuración del audio. Para probar el altavoz, debes hacer click en «Probar altavoz» para reproducir un sonido y verificarlo que funcione correctamente.
Si igual sigues sin podes escuchar, selecciona un «altavoz diferente del menú» o «ajuste el Volumen de salida» y prueba el micrófono que tienes en tu dispositivo. En la sección de micrófono, verás que la barra «verde de Nivel de entrada» se mueve cuando zoom está recibiendo un audio tuyo.

Comparte la Pantalla

Debes Iniciar la función de compartir pantallas, esto se hace desde el botón «Compartir Pantalla» ubicado en la barra de herramientas de la reunión, seleccionando la pantalla que desea compartir. Puede elegir una aplicación individual que ya esté abierta en tu computadora, el escritorio, iPhone o iPad. Si marcas la opción «Compartir Sonido» de la computadora, cualquier sonido reproducido por vos, desde tu computadora se compartirá en la reunión que estés presente, presta atención a esto si no quieres ser escuchado rápidamente.

¿Sabías que puedes cambiar el fondo de tu imagen para sorprender a los que te vean por zoom? Prueba este truco fácil de realizar y cambia el fondo de tu imagen por otro, tan sólo para despistar en dónde estás, divertirte o lo que sea! Mira aquí.

1 comentario en “¿Cómo unirse a una reunión en zoom?”

Deja un comentario