¿Cómo descargar y registrarse gratis en Zoom?

Este programa de videoconferencias puedes descargarlo en un teléfono móvil, tablets, ordenadores o simplemente unirte desde el navegador que uses. Es de gran utilidad para crear seminarios, transmitir contenido educativo, para teletrabajos o bien reunirte con familiares o amigos.


Descarga Zoom ahora en tu Ordenador

Descarga Zoom ahora en tu Teléfono


Sigue estos primeros pasos

En primer lugar para disfrutar y acceder de zoom, debes crear una cuenta y luego descargarlo en tu pc. El registro puedes realizarlo con tu correo electrónico personal, creando un usuario y contraseña válida, también a través de una cuenta Gmail de Google o con tu cuenta de Facebook. Desde la versión web, se pueden acceder a más herramientas para gestionar tu cuenta personal. Descargar el programa en tu ordenador no es obligatorio, pero cada vez que te unes a una reunión, zoom te va a sugerir que la descargues, hasta puede forzarte a hacerlo automáticamente.

Zoom es multiplataforma bien amplia, ya que no sólo puedes usarla desde tu computador o el navegador que uses habitualmente, ya sea Google Chrome, Firefox, Safari u Opera, entre otros. También esta disponible en Android e iOS para descargarla en tu móvil.

Versiones y planes existentes

Zoom tiene dos versiones para ti: una gratuita y otra paga, con más herramientas y funciones. En cualquiera de las dos, puedes tener reuniones con varias personas a la vez.
En la versión free o gratis, la duración máxima de reunión o conexión es de 40 minutos y permite hasta 100 participantes y en la versión paga o por suscripción, el tiempo es de 24 horas para la versión Pro, también tienes la opción de guardar en la nube la video llamada, así podrás ver y escuchar la conversación que tuviste cuando quieras y poder compartirla con quien quieras.

Existen 3 versiones pagas como: Pro, Business o Enterprice para videoconferencias, que puedes alcanzar los 1000 participantes a la vez, herramientas exclusivas, y son las más usadas por grandes empresas, conferencistas y universidades, entre otros usuarios.

Zoom está disponible para ser descargado en celulares desde el PlayStore y AppStore. La descarga es sin costo y tienen las mismas herramientas que en la versión de escritorio. Depende el uso que le des y la frecuencia, utiliza la que más cómoda te quede para tener una mejor experiencia online en tus conversaciones y videoconferencias habituales.

Descargar zoom

Si quieres descargar una versión para tu celular, tienes estas opciones muy fáciles de instalar, ya que lo harás según tu tipo de teléfono celular:

App Store: Para descargar en iOs haz click acá
Google Play: Para descargar en Android haz click acá
Microsoft Store: Para descargar en Windows Mobile haz click acá

Si lo haces desde tu computador de escritorio o en tu notebook, lo primero que tendrás que hacer es ir a la página de zoom haciendo click acá.

Aparecerán varias opciones y debes elegir: “Cliente zoom para reuniones” luego le das click en el botón de “descarga” e inmediatamente se iniciará en tu escritorio.

Una vez terminado, comenzará la instalación y deberás seguir las instrucciones.

¿Cómo registrarse como nuevo usuario?

Desde tu navegador, ve a la pagina oficial de zoom o clikea aquí, luego arriba a la derecha debes hacer click en el botón naranja que dice: registrese, es gratuita.
Esto te llevará a una siguiente pantalla, donde te pedirá la fecha de tu cumpleaños como primer paso:

Luego continuas, dando en el botón azul que dice Continuar y te llevará a otra pantalla que te pedirá un mail de trabajo, que puede ser un mail personal tuyo, luego le das click en el botón azul que dice Registrarse.

Luego te mostrará esta imagen, en donde te alerta de lo que tienes que hacer:

Hemos enviado un correo electrónico a: [email protected] (este email es de ejemplo, debes poner el tuyo)
Pulse el enlace de confirmación en el correo electrónico para comenzar a usar zoom.

Debes ir a tu email y en tu bandeja de entrada busca el mail que te envió zoom, con el asunto que dice: Active su cuenta de zoom y sigue el enlace que se encuentra en el cuerpo principal del mail, para confirmarlo y así crear una usuario y contraseña en la plataforma de zoom.

Al hacer click en el botón azul de Activar Cuenta, te llevará a otra pagina donde tendrás que elegir una contraseña que sólo tu conocerás y escribir tu nombre y apellido. Listo, tu registro se completó.

En la página siguiente, puedes invitar a tus conocidos o familiares a crear una cuenta zoom gratuita por correo electrónico, esta opción puedes omitirla, si lo deseas.

A continuación, se te brindará un enlace a la URL de tu reunión personal y tendrás la opción de hacer clic en el botón naranja “Iniciar reunión ahora” para iniciar una reunión de prueba gratuita. Si copias esa URL en tu navegador o haces clic en el botón naranja, se te pedirá que descargues la aplicación de escritorio zoom. Sigue las instrucciones para instalar la aplicación.

Si ya te han enviado un enlace o invitación para participar a una reunión hecha por un anfitrión, aprende como unirte desde aquí.

Ahora a disfrutar zoom! para tus reuniones privadas o grupales, tanto para trabajar o divertirte como quieras.

2 comentarios en “¿Cómo descargar y registrarse gratis en Zoom?”

Deja un comentario