Checa gratis tu Buró de Crédito en línea

¿Crees que tiene un costo la consulta crediticia? Pues no, entérate qué es, cómo y dónde puedes consultar gratis tu Buró de Crédito en línea. Sigue estos pasos.


¿Qué es el Buró de Crédito?

Buró de Crédito es una sociedad de información crediticia autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que brinda información relativa al historial crediticio y financiero de personas físicas y morales, por eso cada vez que solicites un crédito o servicio ante cualquier institución financiera o empresa comercial que otorgue créditos o servicios a tu nombre, estas comienzan a generar un historial que puede se positivo o negativo, esto depende que tal es tu comportamiento y capacidad de pago y deuda que contrajiste.
Buró de Crédito es empresa que tiene mas de 20 años en el mercado mexicano y cuenta con el aval de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Es negativo aparecer en el Buró de Crédito?

La mayoría de las personas económicamente activas, están en el Buró de Crédito y no necesariamente es malo estar, ya verás por qué. Si tu comportamiento de pago de deudas contraídas ha sido correctas y normales en la cancelación de pagos de cuotas de diferentes servicios, como de Cable, telefonía celular, tus servicios públicos en tu hogar o trabajo o los créditos tomados que solicitaste en algún banco o entidad financiera, esto se reflejara en tu historial crediticio, para que en un futuro puedas volver a solicitar nuevos créditos o financiamiento y te lo otorguen nuevamente sin problemas, caso contrario, esta actividad negativa tuya, mostrará cierta irresponsabilidad financiera y te cerrará la puertas a mayores créditos o contratación de nuevos servicios.

¿Cuáles son los motivos que hacen que puedas estar en el Buró de Crédito?

Los individuos y las empresas pueden aparecer con registros negativos crediticios en un reporte de crédito, ya sea por retrasos o deudas impagas. Los motivos más frecuentes:

  • Al incumplir o retrasarse en el pago de un crédito solicitado.
  • Cuando no cumples con el tiempo establecido y pactado en pago de las cuotas.
  • Recuerda que el Buró de Crédito cuenta con 35 a 45 días para que borren tus antecedentes negativos, luego de que tu deuda vigente la hayas cancelado en tiempo y forma.
  • Otra posibilidad es que sea por un error o también podría ser por falta de actualización en la información de deudas ya saldadas por ti, y esto no impacte rápidamente en la información de los datos crediticios que proporcionan los mismos bancos y empresas de servicios.

Chequea tu Buró de Crédito gratis ahora

Hazlo gratis y en línea. Debes saber que cada doce meses puedes y es recomendable checar cómo está tu historial crediticio y también saber quienes lo consultaron últimamente, para ello debes ir la opción que se encuentra arriba en el menú principal, al desplegar «Productos Consumidores», «Reporte de crédito especial» luego, debes hacer click en «Mi Score».

Primer Paso
Ingresa a este link: Buró de Crédito y recuerda que si lo quieres gratis, asegúrate que la casilla de “Incluir Mi Score” no se encuentre tildada, se encuentra al final de la página que estás completando y a la izquierda de la misma, también puede aparecer más adelante como pregunta de confirmación: «¿deseas obtener la puntuación de Mi Score con tu reporte de crédito especial?» debes responder que NO al tildar el botón en gris que dice:«No, gracias».
Ingresa todos tus datos personales, aquellos que te sean solicitados, como pueden ser tu Nombre, Apellido, Fecha de Nacimiento, CURP, RFC, Código Postal, etc, debes completar todos los campos requeridos sobre tu persona y añadir un correo electrónico personal y válido donde vas a recibir el informe crediticio que solicitaste y también validar tu cuenta en el Buró de Crédito.
Es importante tildar el botón de «Autorizo y Acepto» que se encuentra abajo a la izquierda, que das permiso a esto para continuar: Autorizo a Buró de Crédito (Trans Union de México S.A. SIC), para que consulte mi historial crediticio de acuerdo con los artículos 13 y 28 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia. Igualmente, declaro que conozco la naturaleza y el alcance de la información que se solicitará.

Segundo Paso
En este paso se te pedirá validar tu identidad a partir de tu información personal y crediticia que el sistema sepa sobre ti. Recuerda que es un proceso automático del sistema, sobre datos que sólo tú conoces, como por ejemplo: que tarjeta de crédito posees, sobre resúmenes bancarios o débitos bancarios recurrentes, si tienes algún crédito hipotecario tomado o si solicitaste un crédito automotriz, debes ir respondiendo esas preguntas crediticias y personales, ya que necesitan verificar y validar que eres tú la persona que has dicho ser, y así validar tu identidad y seguir con el proceso de petición de tu Buró crediticio.
Puede que te ofrezcan otros servicios con pagos adicionales, clickea la opción «prefiero obtener solo mi reporte» y así continuarás con la opción gratuita.

Tercer Paso
A partir de este momento, tu reporte especial se ha generado y si hiciste correctamente todo el proceso solicitado podrás verlo inmediatamente, luego haz clic sobre la opción «abrir reporte», de forma inmediata se comenzará la descarga en formato PDF en tu computadora, y esto te permitirá imprimirlo o guardarlo en alguna carpeta segura y automáticamente el Buró de Crédito te lo enviará a tu correo electrónico con una clave para permitir su visualización en cualquier momento.

¿En caso de error, podría presentar alguna aclaración de datos ante el Buró de Crédito?

Si crees que existe alguna información errónea en el Buró de Crédito y que te perjudique, puedes presentar una aclaración en cualquier momento. Sigue estos pasos en el sitio de Buró de Crédito, el el link: Reclamaciones.
Una vez allí, ingresa los datos que necesites aclarar para que lo tomen en cuenta.
Tu reporte se revisara y será enviado a la institución que te otorgue el crédito o servicio.
Podría durar hasta 29 días naturales en modificar los datos y actualizarlos.
Si crees que la respuesta no es satisfactoria, realiza una Declarativa con un texto de máximo 1000 palabras y enviarla nuevamente junto con todos los datos que te soliciten en el sitio web.
Ten en cuenta que solo, se pueden realizar dos aclaraciones al año como máximo, si necesitas realizar otra nueva, tendrás un costo de $89 pesos cada una nueva.
Infórmate aquí, para más detalles sobre las Reclamaciones.

Seguiste todos los pasos correctamente? Entonces ya cuentas con tu Buró de Crédito y así tendrás en tu mano tu situación crediticia gratis y en linea.

Deja un comentario