Cambia los fondos de zoom, en tus videollamadas

¿No quieres que vean dónde estás conectado en una reunión de zoom? ¿Quieres crear paisajes únicos y divertidos detrás de ti? Pues, inserta fondos dinámicos de la galería de imágenes o bien sube uno tuyo! Diviértete con zoom!


La plataforma zoom ha ganado popularidad, ya que es casi la única que te permite reemplazar el fondo detrás de ti con diferentes imágenes o videos, utilizando una pantalla verde para poder reemplazar el fondo virtual que elijas, pero no es obligatorio. ¿Pero, para qué cambiar el fondo que se ve en mi sala de reunión zoom? Bueno, la mayoría de las personas trabajan desde su hogar y pueden haber elementos del ambiente que no quieras mostrar, por el motivo que sea, entonces es en este caso que la función de reemplazo del fondo de zoom, es lo que te permite evitar compartir los detalles de tu vida privada y hogar, ya sea con compañeros de trabajo, escuela o universidad, familiares o eventos ocasionales, por tu privacidad, seguridad o por el motivo que te lleve a no mostrarlo. Sigue estos pasos y veras que fácil es.

Cambia el fondo en zoom desde tu navegador

¿Ya has descargado zoom en tu ordenador? si no la has hecho primero te mostramos como hacerlo, desde aquí. Si ya cuentas con zoom y eres un principiante y quieres saber más, mira este truco de como cambiar la imagen que se ve detrás de ti en una conversación, solo o en grupo.
Entra a zoom con tu usuario y contraseña, como lo haces habitualmente. Una vez dentro, dirígete a la configuración del programa, siguiendo esta ruta dentro de tu cuenta: Perfil > Configuración > Fondo virtual, luego verifica que la configuración este habilitada y podrás elegir el tipo de fondo que quieras usar dentro de la galería. Si prefieres que esta configuración sea obligatoria para todos los usuarios de tu cuenta, deberías hacer clic en el icono del candado para bloquear la configuración, luego se te pedirá «Confirmar la nueva configuración» desde una nueva ventana emergente, que debes aceptar si lo quieres así.

Cambia el fondo en zoom para Windows y Mac

Antes de avanzar con el tema, debes saber que para poder cambiar el fondo de zoom, dentro de la aplicación, debes contar con la versión 3.5 o superior de la app, tanto en PC (ordenador) como en tu Mac o la versión 2.0.9 en cualquier distribución Linux.
Una vez aclarado esto, dirígite a la «Configuración» (la rueda dentada) de «Settings» y bajamos hasta «Fondo virtual» y ya desde aquí podemos elegir entre los distintos fondos de zoom -un paquete que requiere una breve descarga- que vienen preseleccionados dentro de la aplicación.

Otra opción que ofrece es utilizar tu propio fondo, ya sea una foto o la imagen que quieras.
Es muy sencillo, debes marcar la casilla que dice «Tengo una pantalla verde», luego te aparecerá una nueva ventana con las recomendaciones de uso. Tampoco, es necesario que sea de color verde, basta con un color sólido y parejo, como puede ser naranja intenso o azul fuerte, pero se recomienda el verde para una mejor experiencia y no tengas problemas a la hora de cambiar el fondo por uno tuyo.

Este fondo verde, llamado Chroma Key, se usa en cine o en la TV, ya que el color verde se utiliza como un fondo neutro y tiene más sensibilidad a los sensores de imagen de cualquier lente de cámara. Este truco te permitirá proyectar sobre él fondo verde, cualquier imagen que quieras y se verá muchísimo mejor en la calidad, contigo en primer plano.

Una vez aclarado esto del fondo verde o del chroma key, lo que sigue es hacer clic en la sección «+Agregar imagen», donde te aparecerá una ventana para elegir cualquier imagen de tu PC u ordenador, y así cambiar el fondo y que los que estén en la sala de reuniones de zoom te vean con una bonita imagen por detrás tuyo, de lo que quieras, un paisaje natural, un fondo liso, o lo que desees mostrar.
Una vez realizado esto, puede que salga el mensaje «Elegir manualmente el color de fondo si el color detectado no es muy preciso», para ajustar aún más los resultados finales y tenga una mejor calidad el truco del fondo. Si te cansas o ya no lo quieres, y prefieres usar tu fondo real de donde estés y quieres deshabilitarlo y mostrar nuevamente el fondo real, debes elegir la opción «Ninguno» dentro de la propia sección Fondo virtual.

Cambia el fondo en zoom para Android

Lamentablemente Android, no cuenta con la opción Fondo virtual por ahora y deberás esperar hasta que zoom lance una actualización que habilite la herramienta, en cambio si puedes modificar la reacción de los emoticones y activar un «filtro de belleza» en la última versión del software.
Si quieres probarlo, sigue esta ruta: Configuración» Vídeo» Retocar mi apariencia.
¿Qué hace este filtro? pues te suaviza el rostro y lo embellece, muy similar al que se encuentra en casi cualquier app para selfis o FaceTune e Instagram o en algún móvil.

Cambiar el fondo en zoom para IOS

Una buena noticia, en iOS 12 y 13. tienes la oportunidad de cambiar el fondo virtual en zoom.
¿Cómo lograrlo? debes ir a la opción de los «tres puntitos» en la parte inferior derecha de la pantalla, en «abrir el menú +» una vez que te encuentres allí, opta por los diseños que ya vienen de serie (dispuestos en tres de imagen fija y dos de vídeo) u otra alternativa es que subas tus propias imágenes que tengas en tus carpetas, y ser mas original a la hora de aparecer en una sala de zoom.
Puedes cargar tanto imágenes propias, como pequeños vídeos. Ten en cuenta que las imágenes que subas sean compatibles con estos formatos conocidos: JPG, GIF y PNG.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de subir tus propias imágenes y videos cortos de fondo, es que deben tener los siguientes requisitos para poder subirlos a zoom, con estas dimensiones y aspectos recomendados: 1920x1080p, Ancho máximo: 1920p, Ancho mínimo: 960p, (FullHD), Relación de aspecto: 16:9, y muy importante es que el tamaño máximo del archivo, no debe superar los 5 MB. Asegúrate de cumplir con estas especificaciones.

1 comentario en “Cambia los fondos de zoom, en tus videollamadas”

Deja un comentario